El Ministerio Juvenil de la Epifanía del Señor se dedica a nutrir la fe y la participación de nuestros jóvenes de la comunidad parroquial. Creemos que la participación activa en actividades espirituales y sociales es crucial para el crecimiento personal y el compromiso con la comunidad.
Ministerio Juvenil de la Escuela Media: (Primer domingo de cada mes) Los jóvenes de la escuela media están invitados a participar en un programa dinámico adaptado sólo para ellos.
Estas sesiones están diseñadas para inspirar, educar y fomentar nuevas amistades, ayudándoles a crecer en su camino de fe a través de actividades interactivas y significativas.
Ministerio de Jóvenes de Preparatoria: (Segundo y cuarto domingo de cada mes)
Los jóvenes de preparatoria encontrarán un espacio para el liderazgo,la reflexión y el compañerismo. Estas reuniones son una oportunidad para profundizar en su fe, conectar con sus compañeros, y asumir roles que mejoren su sentido de comunidad y responsabilidad.
Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos (NCYC)
NCYC (National Catholic Youth Conference) es una experiencia única de tres días de oración, comunidad, evangelización, catequesis, servicio y empoderamiento para adolescentes católicos (en edad de asistir a la escuela secundaria) y sus acompañantes adultos. NCYC es el principal evento juvenil católico a escala nacional que reúne a personas de toda América para un encuentro con Cristo que cambia la vida.
El NCYC: I Am | Yo Soy tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2025 en el Indiana Convention Center y Lucas Oil Stadium de Indianápolis, IN. La fecha límite para la presentación de interesados es el 21 de marzo de 2025.
Este año, nuestra parroquia sólo llevará 10 jóvenes a la conferencia. Por lo tanto, pedimos que cada participante interesado envíe una breve declaración explicando por qué está interesado en asistir. Más abajo encontrarán el formulario de inscripción.
El tema de 2025, I Am | Yo Soy, reflexionará sobre el momento en que Dios se apareció a Moisés a través de la zarza ardiente y explorará cómo los Sacramentos son la historia viva del amor de Dios, uniéndonos a Él a través de Jesús y la Iglesia. A través de los Sacramentos, encontramos la plenitud de la salvación y la presencia tangible de Emanuel-Dios con nosotros.